TERCERA PROPUESTA




ART WORK
PROYECTO INTERELACIONADO Y COMMUNICATIVO
"cuatro manos al calor"










Cuatro manos al calor, llamamos a la expresion de estas obras, universos diferentes, en culturas distantes, mundos paralelos en el tiempo, hallando una puerta ala dimencion de colores fundidos, en nuestro interior, al disfrute de las pinceladas, formas figurantes en lo profundo de nuestra conciencia surgiendo, del desconocido interior propio, pero lleno de consecuencias.
Se crean estas obras, que nos exaltan al movimiento infinito, desde la caida de las aguas claras, a la observacion de las aves con sus alas, sobre la naturaleza transparente de lagrimas azules, del cuerpo, su transparencia, las creencias de las mentes, inexactas, a la interrogacion de quienes somos realmente, ante los credos, los ojos ajenos, las manos que apoyan y al mismo tiempo, senalan la situacion ante el morir y nacer en si mismo.







VIDEO N°1 : « LA RETRAITE »
11:01
Imagenes y producion : Laure Bardet y Julian Espinosa


Hablamos de un tiempo presente, lleno de historias pasadas, el fin de un camino el cual nos condujo, a los dos  hasta aqui, a la patagonia, Argentina a pasar el invierno, la estacion la mas dura y menos activa del ano.
Una retirada para pensar, para analisar, posicionarse de nuevo y retomar fuerzas creando proyectos que salen de las papas, del pan y las lentejas. Hacerse las buenas preguntas, brindarles repuestas y permanecer integro en ellas.
Un dia para hablar de una vida, un dia para hablar de la vida, un dia el cual te hormiguea el pensamiento de toda la inmaterialidad que nos rodean. Instantes de vida simple, enteramente : magico y natural a la imagen del Bolson, pueblito plantado en la mitad de las montanas de Rio Negro.
Nos encontramos aqui de nuevo con el escape, la duda, la incertitumbre, la conservacion, la sobrevivencia, la perseverancia, la fusion y la confusion, la caida con sus danos y finalmente siguiendo nuestro instinto el cual nos lleva a nuestras decisiones, q son el amor, la claridad, la empatia, la comprension el cumplimiento y de nuevo a la busqueda. Entorno de fenomeno humano, que reencontramos dentro de nuestra vida en el dia a dia con sus instintos mas bajos y con los cuales empesamos finalmente a amigarnos.

Una retirada en el cual el futuro se descubre cada manana abriendo las persianas de madera, guardando simplemente en la mente trabajar los unos por los otros, para desarollar asi una economia alternativa a base de la solidaridad y la empathia, trabajando un concepto de vida global a escala local, lejos de los suenos vendidos de la globalisacion y de el exito social.
Nuestra riqueza que procede de encuentros improbables, provocada por el simple hecho de sentir que pertenecemos a la gran communidad de los humanos, respetando nuestros deberes con ella.


« La communidad no es una propriedad, una totalidad, un territorio a defender o aislar de los que no hacen parte, es un vacilo, una duda, un don à legar de otros y nos recuerda tambien, al mismo tiempo, nuestra parte alterna constitutiva con nosotros mismo »

Robert Esposita









"LOS 6"


Tecnica mixta sobre madera
18 x 40 cm ( cada uno )
Laure Bardet . Julian Espinoza








"sin titulo"



Tecnica mixta sobre madera
66 x 75 cm ( 33 x75 cm cada uno )
Laure Bardet y Julian Espinoza




"MANANTIALITO"


Tecnica mixta sobre madera


14x40 cm ( cada uno )
Laure Bardet y Julian Espinoza



"SIN TITULO"


Pintura en oleo sobre madera

12x47 cm (x2) ; 12x54 cm
 Julian Espinoza



"FANTASIA"

Pintura en oleo sobre madera

20 x 42 cm ; 19 x36 ; 19 x 26  
Laure Bardet y Julian Espinoza




Es la alternativa compleja que fusiona el reto y la realizacion del ser, al estar en la vida simple con la dificultad que envuelve el valor de la perseverancia, como fortaleza en el ahora, en el instante, en el ningun lugar, al mismo tiempo disuelto en el moviemiento y cada esfuerzo que requiere la mutacion a la que obliga el vivir con la decicion de ser tu mismo, dandole oxigeno a el alma con el arte q toca la vida como una cancion apasionada, arte de nuevas y viejas formas, mundos distantes, paralelos en vertical, universos magneticos a la voluntad de una esperanza en la realidad.








Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire