SEGUNDA PROPUESTA



PROYECTO SOCIAL ARTISTICO Y EDUCATIVO



Cada uno es un alumno y cada uno es un profesor 




Para responder a cual necessidad?


« Se entiende por social todo lo que afecta al ser humano y a sus condiciones de vida. El proyecto social debería contemplar fundamentalmente lo que hace referencia a las necesidades básicas del individuo, es decir; salud, educación, empleo y vivienda así como otro tipo de necesidades como son la dignidad, autoestima, aprecio, seguridad, consideración, la capacidad de encontrar sentido a la vida y al mundo que nos rodea, etc. “


Nuestro granito de arena, a una formacion digna de la preservacion de nuestro ecosistema para las nuevas generaciones, creemos en el cambio, y en la posibilidad q tiene cada ser de hacer lo mejor, por su entorno, y de si mismo, construllendo la verdad de un cambio social en las estructuras de vida.


Existe una cierta relación entre la fragilidad y la carencia, por un lado, y la responsabilidad por el otro. La responsabilidad en un trabajador social se acrecienta al mismo tiempo que crece el poder que engendra una fragilidad complementaria. 


EL MEDIO : EL MURAL






Tenemos el objetivo de acercarnos con el arte a la sociedad y de acercar la sociedad al Arte, para abrir la possibilidad d un intercambio individual y colectivo.
Esta propuesta es utilizar el mural como herramienta de expression individual y colectiva, de llamar la atention y de abrir los brasos, de pintar, historias y de hablar de experiencas.
Somos artistas viajejos, por casualidad, por gusto, por la convicion que no hay una sola manera de vivir. Saltamos con el corazon lleno y la mochilla vacia, de etapa en etapa, de encuentros en afinidades, de experiencias en habilidades.

Contamos con muchas historias, y una es la suya ! Somos una voz que reune todas las voces que escuchamos, somos una cadena de información en vivo, y usted nos interessa!

Nuestro Arte nos conduce a explorar el medio mural y de su simbologia, como generador de solidaridad y de desarrollo de la curiosidad y entonces del aprendisaje. El Arte publico crea servicos unicos que agregan valor al espacio comunitario y provocan un cambio benefico para el espiritu colectivo.
Hablamos de desarrollar una nueva forma de vida, e experimentar de la misma, sobre las distintas costumbres en las diferentes zonas y su comunidad


POR QUIEN ?

Estamos al servicio de la comunidad ,y en este proyecto trabajamos por ella.
Usted tiene un lugar y quisieran poner lo al servivio de la communidad para abrirlo como espacio de dialogo con el medio mural.
Mientras estamos viajando, estamos albierto a todo estamento publico, municipal, universidades, escuelas, instituciones, y espacios de propiedad privada. La idea principal es de ampliar horizontes de expresion, sensibilidad y percepción estética, fortaleciendo el vinculo y la relacion entre los diferentes componentes de la communidad.
Estamos muy interesados en participar y compartir con la communidad local, con las ganas de aprender en un ambiente de colaboracion, corresponsabilidad y continuo aprendizaje.
Sabemos la dificulta de absecibilidad a materiales y elementos para desarrollar el trabajo, mas es lo q pedimos q este a cuenta de las personas interesadas. Igualmente estamos abiertos para colectar los mismos por medio de difusiones de radio, y en si con la comunidad abriendo nuevamente la puerta de intercambio, cultural en la labor.


DONDE y CUANDO 

Este proyecto social y cultural bilateral es el origen de un viaje, el cual se esta efectuando con punto de de partida en Buenos Aires ( 14 Abril 2013 ) y cual tiene por destinacion Colombia ( entre finales del ano 2013 y principio del ano 2014 ), con su desarollo y experimentacion en todo sur America.

Nuestro itinerario de viaje no es fijo y se puede modular mientras recibimos propuestas y oportunidades las cuales decidiremos sean posibles. Usted puede estar informado de la region donde nos encontremos e, igualmente de nuestro camino realizado, consultando " como contactarnos".

Asi rapidamente podemos responder a su oferta, conviniendo una previa cita para hablar de la direcion del proyecto, con toda la dispocicion de movernos al lugar donde usted nos requiera deacuerdo a lo especificado anteriormente. 

PRIMERA ETAPA: PATAGONIA

SEGUNDA ETAPA : AMAZONIA

TERCIERA ETAPA : CARIBES

Ademas de estar un proyecto en Sur America, tenemos la voluntad de exportar el proyecto y sus resultados en differentes parte del mundo y instituciones artisticas.

Los estamos esperando





MURAL ARTISTICO PARA EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL BOLSON


PROVINCIA DE RIO NEGRO, EL BOLSON, ARGENTINA



TEMA

Nuestro rol en la sociedad es mucho mas que un rol economico, cada uno puede eligir el rol que quiere ocupar desarollando logros y crecimiento fuera de consumo y de dinero.


Valorar la labor voluntaria por si misma, manifestar la vocacion personal de otros a travez de nuestra vocacion personal, para volver a descubrir que dos desconocidos pueden ayudarse y complementarse, simplemente por la belleza de la humanidad y el espiritu comunitario.



LA VOLUNTAD DEL MURAL


Entendiendo de a poco la temporalidad del lugar y asi sintiendo la energia, nos dejamos fluir hasta la pared del cuartel de los bomberos.
Sobre la pared bomberos gigantes, fuertes y dispuestos, alrededor los demas. Quienes ayudan? Quienes miran? Quienes son el pasado y quienes el futuro? Un bombero gigante fuerte, dispuesto y voluntario.


REALISACION


Contamos con una pared de 7m de largo por 6,50 de alto, sobre esta pared una ventana, y un entrada al cuartel de Bombero






VIDEO N°2 : « EL VOLUNTARIO »
4:53
Mural  : JL : Laure Bardet y Julian Espinosa
Imagenes y producion : Otros Ojos
Musica : Coco Briabal, «  Les yeux noirs »



Entendiendo de a poco la temporalidad del Bolson y asi sintiendo la energia, nos dejamos fluir hasta la pared del cuartel de los bomberos.
Sobre la pared bomberos gigantes, fuertes y dispuestos, alrededor los demas. Quienes ayudan? Quienes miran? Quienes son el pasado y quienes el futuro? Un bombero gigante fuerte, dispuesto y voluntario.
Nuestro rol en la sociedad es mucho mas que un rol economico, cada uno puede eligir el rol que quiere ocupar desarollando logros y crecimiento fuera de consumo y de dinero.
Valorar la labor voluntaria por si misma, manifestar la vocacion personal de otros a travez de nuestra vocacion personal, para volver a descubrir que dos desconocidos pueden ayudarse y complementarse, simplemente por la belleza de la humanidad y el espiritu comunitario.































MURAL ARTISTICO PARA LA ORGANISACION "ONCA"
Organización para los Nativos y la Conservación de la Amazonía

RURRENABAQUE, BENI, BOLIVIA
























COMMUNIDAD ESE EJJA







































































































































































































































Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire